Disminuye venta de bienes raíces

Las ventas de viviendas en Shanghai cayeron 12.6% interanual hasta los 14.7 millones de metros cuadrados. El alza en los precios frenó la actividad.

Las ventas de propiedades residenciales y comerciales en la oriental municipalidad china de Shanghai cayeron un 13.8% anual en 2011, demostrando que las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar el desbocado mercado de los bienes raíces han surtido efecto.

Las promotoras inmobiliarias locales entregaron a sus compradores 17.7 millones de metros cuadrados de propiedades comerciales y residenciales el año pasado, informó Yan Jun, economista jefe del Buró Municipal de Estadísticas de Shanghai.

Las ventas de viviendas cayeron un 12.6% interanual hasta los 14.7 millones de metros cuadrados, dijo el funcionario en una rueda de prensa, en la que además destacó que el rápido incremento en los precios del sector en la ciudad “ha sido refrenado en gran medida”. Los precios de los nuevos apartamentos comerciales se redujeron en alrededor del 0.3% mensual durante el último trimestre del año pasado, por debajo de los aumentos mensuales de 1.1% en enero del mismo año y de 0% en el periodo julio-septiembre, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Las inversiones realizadas en bienes raíces en la ciudad que es considerada como el centro comercial y financiero del país aumentaron en 2011 un 9.6 % anual hasta los 34 mil 400 millones de dólares. De ese total, el 22.1% fue gastado en la construcción de viviendas asequibles para ciudadanos de bajos ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código