INMOBILIARIO

Disminuye venta de casas usadas

El informe se conoció un día después que la Fed anunció que recortará su compra de bonos en 10 mil millones de dólares.

Temas:

El ritmo de las ventas en noviembre fue el más lento desde diciembre de 2012. AP/Chuck Burton. El ritmo de las ventas en noviembre fue el más lento desde diciembre de 2012. AP/Chuck Burton.
El ritmo de las ventas en noviembre fue el más lento desde diciembre de 2012. AP/Chuck Burton.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos alcanzaron un mínimo nivel en un año en noviembre.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas de casas usadas cayeron un 4.3% el mes pasado, a una tasa anualizada de 4.90 millones de unidades.

Se trató de la menor lectura desde diciembre del año pasado y fue la tercera baja mensual consecutiva.

El informe fue publicado un día después de que la Reserva Federal (Fed) dio un voto de confianza a la economía al anunciar que reduciría su programa de compras de bonos por 85 mil millones de dólares mensuales en 10 mil millones de dólares a partir de enero.

Esto no es realmente bueno. Tenemos que ver qué sucede aquí. Obviamente, la Fed no mirará con buenos ojos estos números después de lo que pasó ayer, comentó Joel Naroff, presidente de Naroff Economic Advisors en Holland, Pensilvania.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que las ventas de casas usadas caerían a un ritmo de 5.03 millones de unidades en noviembre.

Las ventas de casas se han visto afectadas por un incremento de las tasas de interés desde la primavera boreal y alzas de precios que han marginado del mercado a algunos compradores.

Sin embargo, la recuperación general del mercado inmobiliario permanece intacta en la medida en que un aumento sostenido en la formación de hogares desde mínimos en varias décadas impulsa la demanda y alienta a los constructores a realizar nuevos proyectos.

El precio medio de las casas usadas subió un 9.4% interanual en noviembre, a 196 mil 300 dólares

Otro informe mostró una leve aceleración de la actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos en diciembre, impulsada por un fuerte aumento de los pedidos y por una mejoría en las condiciones del mercado laboral en la zona.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial subió a 7 desde 6.5 en noviembre.

Cualquier lectura sobre cero indica una expansión manufacturera en la región, que incluye al este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

En un cuarto reporte, el grupo de la industria Conference Board informó que su indicador anticipado subió un 0.8%, a 98.3 en noviembre, tras un avance revisado al 0.1% en octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código