SECTOR PRIVADO

Disminuyen contrataciones

Analistas estiman que el mercado laboral sigue sólido y que la Reserva Federal podría subir nuevamente las tasas.

Temas:

El alza en las solicitudes de subsidios se atribuye al cierre de fábricas de vehículos por mantenimiento. El alza en las solicitudes de subsidios se atribuye al cierre de fábricas de vehículos por mantenimiento.
El alza en las solicitudes de subsidios se atribuye al cierre de fábricas de vehículos por mantenimiento.

Los empleadores privados en Estados Unidos hicieron menos contrataciones que las previstas en junio y las solicitudes de subsidios por desocupación subieron por tercera semana seguida, lo que apunta a una cierta pérdida de impulso mientras el mercado laboral se acerca al empleo pleno.

Esas señales fueron evidentes además en otro reporte publicado que mostró que el crecimiento del empleo en la industria de servicios se frenó en junio, pese a que el sector siguió creciendo a un ritmo saludable.

La moderación en el crecimiento del empleo estaría reflejando las dificultades de los empleadores para encontrar trabajadores aptos, ante una tasa de desempleo que está en mínimos de 16 años.

Aun así, el mercado laboral sigue sólido y su mejoría podría llevar a la Reserva Federal a subir sus tasas de interés nuevamente este año.

Un reporte de la firma procesadora de nóminas ADP mostró que los empleadores privados sumaron 158 mil puestos de trabajo en junio, por debajo de los 230 mil cargos de mayo y bajo el pronóstico de economistas de un incremento de 185 mil.

El informe, desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics, fue divulgado antes de que el Departamento del Trabajo publique su reporte sobre las nóminas no agrícolas de junio, que incluye datos tanto del empleo público como del sector privado.

Según un sondeo de Reuters a economistas, las nóminas no agrícolas habrían subido en 179 mil el mes pasado, tras el alza de mayo de 138 mil.

Se calcula que la tasa de desempleo se habría mantenido estable en 4.3%. Otro informe del Departamento del Trabajo mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo creció en 4 mil, a una cifra ajustada por estacionalidad de 248 mil para la semana terminada el 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código