Disminuyen precios mundiales de alimentos

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en mayo a su nivel más bajo desde septiembre de 2009, luego de que un declive en los cereales, lácteos y productos cárnicos eclipsaron un leve aumento en los aceites y el azúcar, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice, que mide los cambios mensuales de los precios para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar, promedió 166.8 puntos en mayo, cediendo 2.4 puntos o un 1.4% frente a abril, y 46 puntos o 22.4% frente al mismo mes del año anterior.

La elevada producción global, la fortaleza del dólar y la baja del petróleo presionaron a la baja los precios de los alimentos el año pasado, con lo que el índice declinó desde abril de 2014.

Los precios del petróleo y el azúcar se resistieron a la tendencia. El aceite de palma subió ante las preocupaciones por los posibles efectos del fenómeno de El Niño en el sudeste de Asia, mientras que el aceite de soja aumentó por la elevada demanda. El azúcar registró su primer repunte significativo desde octubre, agregó, ante el lento inicio de la temporada de molienda de caña en Brasil.

La FAO estimó la producción mundial de cereales en 2 mil 524 millones de toneladas en 2015-16, respecto a una cosecha del año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código