FINANCIAMIENTO

Disminuyen préstamos al sector empresarial

Temas:

La concesión de créditos a las compañías de la zona euro se desaceleró el mes pasado y una medición sobre el dinero circulante en la región se desplomó de forma inesperada, en una nueva señal de que la expansión económica de la zona euro podría estar perdiendo impulso.

Si la desaceleración continúa, se convertiría en un obstáculo para el Banco Central Europeo (BCE) ahora que se prepara para reducir su programa de alivio cuantitativo este año y subir las tasas de interés en 2019, tal y como adelantaron varias autoridades monetarias en los últimos días.

Con la compra de deuda valorada en casi 3.1 millones de millones de dólares en los tres últimos años, el BCE ha intentado reducir los costos del préstamo para aumentar la concesión de créditos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código