FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Disminuyen reservas internacionales de México

Brasil y México poseen el mayor monto de reservas. Brasil y México poseen el mayor monto de reservas.
Brasil y México poseen el mayor monto de reservas.

Las reservas internacionales de México bajaron 48 millones de dólares en la semana que concluyó el 14 de noviembre de 2014, por lo que se ubicaron en 191 mil 362 millones de dólares, informó ayer el central Banco de México (Banxico).

El Instituto Central indicó que la variación se atribuyó a la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 41 millones de dólares, más una reducción de siete millones de dólares resultado del cambio en la valuación de sus activos internacionales.

Fue la segunda disminución semanal consecutiva y la octava en las últimas 11 semanas, que prácticamente se mantiene en el mismo nivel del 22 de agosto de 2014, cuando se ubicó en 191 mil 337 millones de dólares.

No obstante, en lo que va del año, la reserva internacional ha crecido 14 mil 840 millones de dólares respecto del cierre de 2013, en que se ubicó en 176 mil 522 millones de dólares.

Respecto de la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México), aumentó dos mil 318 millones de dólares, debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código