Disminuyen solicitudes semanales de subsidio

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 6 mil personas la semana pasada para quedar en 401 mil, informó el Departamento de Trabajo.

El aumento, pese a todo, es menor de lo esperado por los analistas, que calculaban un crecimiento de la demanda de subsidios en torno a las 15 mil personas.

La subida llega después de que esta cifra cayera en 37 mil la semana anterior, para alcanzar el nivel más bajo en cinco meses, 395 mil, y antes de que hoy el Departamento de Trabajo dé a conocer las cifras de desempleo correspondientes a todo el mes de septiembre.

Según los datos del departamento, el promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, que suele suponer un indicador más fiable del estado del mercado laboral, cayó por segunda semana consecutiva para quedar en 414 mil, el nivel más bajo del mes.

El seguro por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas, pero frente a la recesión y la lentitud de la reactivación económica el Gobierno Federal ha extendido los subsidios a millones de trabajadores por períodos de hasta 90 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código