AUMENTAN CONTRATACIONES

Disminuyen solicitudes de subsidio

Los niveles semanales de las nuevas solicitudes han caído a las cifras más bajas desde los primeros días de la recesión que se produjo entre 2007 y 2009.

El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo por primera vez cayó la semana pasada a cerca de su nivel más bajo en cuatro años y medio, en una posible señal de que los empleadores han acelerado el ritmo de contratación en la mayor economía del mundo.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 12 mil a una tasa ajustada por estacionalidad de 350 mil, dijo el Departamento del Trabajo.

La cifra de la semana anterior fue revisada para mostrar más de mil solicitudes respecto a informes anteriores.

Tras alcanzar un punto máximo a raíz de una tormenta gigantesca que arrasó la costa del este de Estados Unidos afines de octubre, los niveles semanales de las nuevas solicitudes han caído a las cifras más bajas desde los primeros días de la recesión que se produjo entre 2007 y 2009.

Las empresas en los últimos meses han estado contratando aun ritmo moderado y los analistas esperan que el informe de empleo mensual del 4 de enero muestre que 143 mil empleos fueron creados en diciembre, frente a los 146 mil de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código