aeroportuario

Disminuyen los viajeros que se quedan en Panamá

El aeropuerto instalará quioscos electrónicos para agilizar el registro de los pasajeros, mejorando la logística de abordaje en la terminal aérea.

Temas:

El tráfico internacional de pasajeros impulsó el movimiento de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el primer trimestre del año.

De los 3 millones 976 mil personas que utilizaron la terminal aérea entre enero y marzo, 2 millones 834 mil fueron viajeros en tránsito, es decir, que llegaron a Tocumen para tomar alguna de las conexiones aéreas que ofrece el aeropuerto a más de 31 países.

Al comparar estos datos con los del primer trimestre del año pasado, se registra un incremento superior al 9%. No obstante, las cifras de viajeros que se quedaron en el país registraron una tendencia diferente.

El número de pasajeros que entró al país entre enero y marzo fue de 588 mil 456 personas, mientras que 553 mil 349 salieron por Tocumen, lo que representó una caída de 3.5% y 4.2%, respectivamente.

El año pasado, 15.6% millones de personas pasaron por la terminal panameña, lo que significó un incremento de 5.9% en comparación con el año previo.

Registro de pasajeros

Para agilizar el registro de los pasajeros que van a salir del país, en los próximos días se iniciará la instalación de 30 quioscos electrónicos en el segundo nivel de la terminal 1 de pasajeros.

Al momento de llegar a Tocumen, los viajeros tendrán la opción de acercarse a su aerolínea para hacer el registro de abordaje o realizar el proceso en los módulos electrónicos.

“La persona solo tendrá que poner su pasaporte, y le saldrá el tiquete de abordaje y del equipaje”, indicó el gerente de Tocumen, S.A., Carlos Duboy.

Señaló que la información de registro de las 24 aerolíneas de pasajeros que operan en Tocumen estará disponible en estos quioscos electrónicos.

Duboy comentó que la inversión que hizo Tocumen para adquirir estos quioscos alcanzó el millón de dólares y explicó que están negociando con las aerolíneas la tasa que deberán pagar para que su información esté disponible.

“La implementación de estos quioscos agilizará la logística de abordaje de las compañías aéreas que operan en Tocumen”, acotó.

Al igual que la terminal 1, estos quioscos se instalarán en el nuevo edificio de pasajeros que construye Tocumen y que aumentará la capacidad del aeropuerto hasta los 20 millones de personas al año.

La nueva terminal tendrá 20 puertas de abordaje y 8 estaciones remotas y debe estar operativa en el primer trimestre del próximo año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código