TRENES Y CAMIONES, PARALIZADOS

Disputa comercial entre viejos aliados

Rusia impuso una serie de restricciones a productos ucranianos tras conocer que el país quiere ingresar a la UE.
El mes pasado, el presidente ruso Vladimir Putin resaltó que Rusia debería ser el socio más cercano de Ucrania. XINHUA/Mikhail Klimetyev. El mes pasado, el presidente ruso Vladimir Putin resaltó que Rusia debería ser el socio más cercano de Ucrania. XINHUA/Mikhail Klimetyev.
El mes pasado, el presidente ruso Vladimir Putin resaltó que Rusia debería ser el socio más cercano de Ucrania. XINHUA/Mikhail Klimetyev.

Los políticos ucranianos acusaron ayer a Rusia de iniciar una guerra comercial para presionar al país a que no firme un acuerdo de cooperación con la Unión Europea (UE), con lo que las relaciones entre los dos antiguos Estados soviéticos han caído en un nuevo punto bajo.

Las restricciones impuestas por Moscú a los productos ucranianos esta semana han dejado decenas de trenes y camiones estancados en la frontera, según un destacado grupo empresarial, que advirtió de una “completa paralización de las exportaciones ucranianas”.

Moscú ha criticado los planes de Kiev de integrarse política y económicamente a la UE y disminuir su dependencia de las importaciones de gas natural ruso.

El mes pasado, el presidente ruso Vladimir Putin viajó a Kiev para asistir a una ceremonia religiosa y resaltó nuevamente que Rusia debería ser la aliada más cercana de Ucrania.

Después que Kiev siguió sus negociaciones con la UE, Rusia prohibió el mes pasado de sus comercios los populares dulces ucranianos, alegando razones de seguridad.

Esta semana impuso duras restricciones a decenas de otros productos, al agregar a las empresas ucranianas a una lista de fabricantes peligrosos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código