producción brasileña

Disputa por ganancia de petróleo

La nueva reglamentación, que había sido vetada por Rousseff, fue ratificada en la madrugada de ayer por la mayoría del Congreso.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, anunció una dura medida como represalia por la nueva ley de distribución de los “royalties” del petróleo, que fue ratificada en la madrugada por el Congreso Nacional.

En un comunicado divulgado ayer, Cabral anunció la suspensión de todos los pagos de las cuentas estatales, a excepción de los salarios de los funcionarios, hasta que el Supremo Tribunal Federal se pronuncie sobre el pedido hecho por los tres estados productores de petróleo -Río de Janeiro, Sao Paulo y Espíritu Santo-, que pidieron declarar inconstitucionales las alteraciones en la distribución de los lucros provenientes del crudo.

La nueva reglamentación, que había sido aprobada por el Congreso en noviembre pasado y vetada por la presidenta Dilma Rousseff poco después, fue ratificada en la madrugada de ayer por amplia mayoría en el Congreso, donde los legisladores derribaron el veto presidencial.

A instancias de la nueva distribución, los estados productores perderán importantes ingresos económicos que obtenían de las empresas que realizan la exploración y producción de crudo, mediante la concesión de “royalties”.

A su vez, los estados no productores pasarán a recibir un porcentaje mayor de esos lucros. Según estimaciones, los estados y municipios no productores de petróleo recibirán a partir de este año unos 4 mil millones de dólares por concepto de “royalties”. “La presidenta Dilma fue clara como el agua al dar las razones del veto”, dijo Cabral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código