FINANZAS

Disputa por millones perdidos

JP Morgan Chase era el banco custodio de MF Global y donde esta firma depositaba todas las cuentas de sus clientes, según el diario ´The Wall Street Journal´.

La quebrada firma de inversión MF Global, que dirigía el exgobernador de Nueva Jersey Jon Corzine, y su banco custodio, JP Morgan Chase, se disputan ahora más de 600 millones de dólares que podrían estar relacionados con las millonarias pérdidas del primero.

Según la cadena de televisión CNBC, fuentes de “MF Global han dicho que han sabido que 659 millones de dólares correspondientes a fondos perdidos de sus clientes estaban en una cuenta bancaria de JPMorgan”, lo que este banco ya ha negado.

La firma de inversiones inició el pasado lunes los trámites para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos (EU) y desde ese momento ha estado bajo escrutinio de las autoridades reguladoras estadounidenses por la supuesta desaparición de más de 600 millones de dólares en fondos de sus clientes en los días previos a su quiebra.

MF Global admitió a las autoridades reguladoras de EU haber desviado fondos de sus clientes para intentar vender la empresa a la firma Interactive Brokers Group a finales de octubre pasado, según publicó recientemente el diario The Wall Street Journal.

Ese mismo rotativo indicó que el viernes pasado “todavía no estaba claro si ese dinero en JP Morgan está directamente vinculado con los 600 millones de dólares que los reguladores dicen que faltan de las cuentas de clientes de MF Global, aunque algunas personas de esta firma así lo piensan”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código