BIENES RAÍCES

Distorsiones hipotecarias persisten en Estados Unidos

Hace 10 años estalló la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que tuvo un impacto mundial.

Temas:

En el segundo trimestre, 5.5 millones de propiedades tenían un valor de mercado por debajo de sus préstamos hipotecarios. Bloomberg En el segundo trimestre, 5.5 millones de propiedades tenían un valor de mercado por debajo de sus préstamos hipotecarios. Bloomberg
En el segundo trimestre, 5.5 millones de propiedades tenían un valor de mercado por debajo de sus préstamos hipotecarios. Bloomberg

Cuatro códigos de área en Illinois y uno en Misuri tienen el dudoso honor de albergar la mayor proporción de propiedades con hipotecas que superan su valor de mercado tras el colapso del mercado inmobiliario que tuvo lugar un decenio atrás, según Attom Data Solutions.

Esta condición (underwater home en inglés) se aplica a una propiedad con un saldo total estimado del crédito pendiente al menos un 25% superior al valor de mercado estimado de la propiedad.

La proporción de propiedades con hipotecas que superan su valor de mercado cayó muy por debajo de 10% en los mercados líderes como California, Washington, Texas, Colorado y Nueva York, pero la tasa se mantiene obstinadamente alta en mercados donde el aumento de los precios no ha sido tan fuerte durante la recuperación inmobiliaria de los últimos seis años, dijo Daren Blomquist, vicepresidente primero de Attom.

En todo el país, más de 5.5 millones de propiedades tenían un valor de mercado por debajo de sus préstamos hipotecarios en el segundo trimestre, es decir, 10.1% de la totalidad de las viviendas con hipotecas.

Más de la mitad del total de propiedades tenía hipotecas que superan su valor de mercado en 65 códigos de área.

Los estados con la proporción más elevada de propiedades cuyo valor de mercado es inferior al de su hipoteca son Luisiana con 21.7%, Illinois 18.5%, Misuri 17.8%, Misisipi 16.8% y Ohio 16.2%.

Entre las áreas metropolitanas, las que se encuentran en peor situación son Baton Rouge, Luisiana, con un 21%; Toledo, Ohio, en un 20%; Scranton, Pensilvania, 19.6%; Youngstown, Ohio, 19.3%; y Nueva Orleans, Luisiana, 18.9%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código