Diversifican agenda turística en México

La ministra de Turismo de México, Gloria Guevara, dijo en Londres que su país opta por una estrategia de “diversificación” para lograr que la crisis global no afecte al sector y, en cambio, aumentar en 2011 el número de visitantes que lo elige como destino vacacional.

En el marco de la 32 edición de la World Travel Market, una cita que atrae a operadores turísticos de todas partes del mundo y a la que anualmente acuden más de 40 mil personas, Guevara afirmó que México se ha centrado durante 2011 en atraer a turistas de otros países cuyas economías están creciendo. “México se está diversificando y esto es fundamental. Aprendimos el 2009 porque teníamos una gran dependencia de un solo mercado. Hay que atraer más turismo de otras naciones que están creciendo, turistas que están saliendo”, indicó en el expositor de su país en el recinto Excel.

Entre la oferta turística de ese país, donde el turismo representa el 9% del PIB y genera, además, 7.5 millones de empleos para las familias mexicanas, la ministra destacó “el tema del mundo maya, los nuevos circuitos culturales, los tradicionales destinos de sol y playa pero también las rutas gastronómicas y el turismo de aventura" como principales reclamos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código