automotor

División de buses de Volkswagen saldrá al mercado bursátil

Temas:

Volkswagen está planificando cambiar la estructura legal de VolkswagenTruck & Bus, cuyas marcas incluyen a MAN y Scania. Volkswagen está planificando cambiar la estructura legal de VolkswagenTruck & Bus, cuyas marcas incluyen a MAN y Scania.
Volkswagen está planificando cambiar la estructura legal de VolkswagenTruck & Bus, cuyas marcas incluyen a MAN y Scania.

El directorio supervisor de la automotriz alemana Volkswagen podría dar la luz verde para los preparativos de la salida a bolsa de su división de camiones y autobuses tan pronto como el 2 de mayo, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

La creación de una nueva estructura corporativa para la división sería una señal de que la empresa está haciendo avances en su promesa de convertirse en una compañía más enfocada y ágil luego del escándalo de emisiones en motores diésel en 2015, tras un intento fallido por vender la marca de motocicletas Ducati el año pasado.

La decisión formal probablemente será adoptada en la próxima reunión del directorio supervisor y a eso podría seguir una OPI (oferta pública inicial de acciones) tan pronto como en 2019. La próxima reunión regular del directorio supervisor está programada para el 2 de mayo, antes de la reunión anual de accionistas. El proceso formal de designar a bancos de inversión para ayudar a allanar el camino para la OPI tendría lugar en las semanas ulteriores, comentó otra fuente.

Una portavoz de Volkswagen (VW) afirmó que la automotriz ha estado revisando opciones para su división de camiones, pero no entró en detalles.

La empresa ha estado considerando una salida a bolsa para la división desde hace algún tiempo porque eso le permitiría recaudar dinero por sí misma y usar las acciones para negocios, como la compra del resto del fabricante estadounidense de camiones Navistar.

La división tuvo una utilidad operacional de alrededor de 2 mil millones de dólares el año pasado sobre ingresos de 29 mil 397 millones de dólares.

Eso se compara con una ganancia operacional estructural del grupo de 20 mil 910 millones de dólares sobre ingresos de 284 mil 130 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código