Divisiones a lo interior de la Reserva Federal

Funcionarios de la Reserva Federal abrieron la puerta ayer a una tercera ronda de compra de bonos, al decir que la recuperación de la economía estadounidense era débil y que el desempleo todavía estaba muy alto.

“Estamos justo en el borde, si las cifras económicas siguen llegando bajo nuestras expectativas –y vemos que no estamos avanzando en nuestros mandatos o no esperamos hacer avances en nuestros mandatos– entonces pienso que necesitaríamos más expansión monetaria”, dijo el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, a la prensa.

Sin embargo, su colega de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, dejó al descubierto las divisiones al interior de la Fed al reiterar su oposición a una nueva ronda de estímulo durante una entrevista con Bloomberg Radio.

La Fed mantiene su tasa de interés cerca de cero desde diciembre de 2008 y se ha comprometido a dejarla en ese nivel hasta al menos en 2014, en un intento por dar un impulso a la economía estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código