Doce aeropuertos de Chile, paralizados por huelga

Doce aeropuertos de Chile permanecían paralizados ayer en la cuarta jornada de huelga de trabajadores aeronáuticos, una medida que obligó a las aerolíneas a suspender vuelos locales, incluidos a Isla de Pascua, y a retrasos en vuelos internacionales.

“Iquique y Antofagasta (norte) quedaron inoperativos elevándose a 12 los aeropuertos cerrados en el país”, señaló Latam, la mayor aerolínea de América Latina, en su sitio en internet.

La principal terminal aérea del país en Santiago junto a la de Calama en el norte y Temuco y Punta Arenas en el sur son las que se encuentran operativas. Los vuelos internacionales se mantenían programados, pero sufrían algunas demoras.

La aerolínea local Sky mantiene suspendida la mayoría de sus vuelos locales, por lo que en lo que va del paro se han cancelado cientos de vuelos dentro de Chile provocando molestias a miles de pasajeros.

La situación más compleja se presenta en las terminales de Balmaceda e Isla de Pascua, ya que a diferencia de los demás destinos es imposible llegar por vía terrestre.

La respuesta del Gobierno para paliar la situación en Balmaceda e Isla de Pascua, que se ubican a 3 mil 500 kilómetros de Chile continental, fue habilitar vuelos de las fuerzas aéreas para el traslado de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código