depreciación monetaria

Dólar retrocede tras datos económicos

La mayoría de los expertos del mercado dicen que es solo cuestión de tiempo hasta que el dólar supere la simbólica marca de 100 yenes.
PROYECCIÓN. Se espera que cualquier repunte del yen sea de corto plazo, luego de la caída reciente. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi PROYECCIÓN. Se espera que cualquier repunte del yen sea de corto plazo, luego de la caída reciente. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi
PROYECCIÓN. Se espera que cualquier repunte del yen sea de corto plazo, luego de la caída reciente. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi

El dólar se depreció ayer contra el yen tras haber tocado máximos de cuatro años, después de que una inesperada caída en las ventas minoristas el mes pasado en Estados Unidos reforzó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá su política monetaria ultra expansiva para alentar a la economía.

De todas formas, se espera que cualquier repunte del yen sea de corto plazo, luego del anuncio reciente del Banco de Japón sobre su agresivo estímulo monetario destinado a combatir la deflación. La mayoría de los expertos del mercado dicen que es solo cuestión de tiempo hasta que el dólar supere la simbólica marca de 100 yenes, un nivel técnico y psicológico clave.

El dólar cedió a la presión vendedora después de datos que mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron un 0.4% en marzo, contrayéndose por segunda vez en tres meses, en una señal de que la economía podría haber afrontado escollos al final del cuarto trimestre.

Por otro lado, un informe reportó que la confianza del consumidor estadounidense se deterioró en abril.

El programa de compra de bonos de la Fed equivale a imprimir dinero y diluye el valor del dólar. Las minutas de las recientes reuniones del banco central sugieren que algunos funcionarios esperan disminuir el ritmo de compra de activos en algún momento este año. Sin embargo, esas reuniones ocurrieron antes de la divulgación de los datos de empleo de marzo anteriormente este mes, que mostraron tibios avances en las nóminas de pago. La Fed ha dicho que continuará comprando bonos hasta que el mercado laboral muestre una mejoría sustancial. El dólar cayó un 0.9% contra el yen a 98.38 unidades. Previamente subió hasta los 99.80 yenes, cerca del máximo de 99.94 yenes del jueves según datos de Reuters, su mayor nivel desde abril de 2009.

El dólar ha ganado cerca de un 6% contra el yen desde que el banco central de Japón anunció una política monetaria ultraexpansiva. El euro, en tanto, perdió un 1.0% a 129.24 yenes, retrocediendo desde los 131.11 yenes registrados el jueves, un máximo en más de tres años. Ante el dólar, el euro cayó un 0.2% a 1.3078 unidades, afectado por las preocupaciones en torno a Chipre.

La isla del mediterráneo dijo que sus necesidades financieras bajo su rescate internacional aumentaron a alrededor de 23 mil millones de euros (30 mil millones de dólares), desde los 22 mil 900 millones de dólares previstos inicialmente, debido a que el deterioro de su economía afectará sus ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código