INDUSTRIAS QUÍMICAS

Dow Chemical Co y DuPont evalúan unión

De realizarse la fusión, la compañía resultante se dividiría en: agricultura, químicos especiales y materias primas químicas, debido a las regulaciones.
La transacción uniría a dos de los nombres más famosos de la industria estadounidense y crearía la segunda compañía química más grande del mundo. La transacción uniría a dos de los nombres más famosos de la industria estadounidense y crearía la segunda compañía química más grande del mundo.
La transacción uniría a dos de los nombres más famosos de la industria estadounidense y crearía la segunda compañía química más grande del mundo.

Dow Chemical Co, está en las últimas etapas de sus conversaciones con DuPont Co, con vistas a una fusión en una operación que sería la más importante de la industria de los productos químicos, dijeron personas con conocimiento del tema.

Este año ya ha sido convulsionado para ambas compañías. La ex máxima responsable ejecutiva de DuPont, Ellen Kullman, dejó su cargo en octubre, unos cinco meses después de ganar una batalla contra el inversor activista Trian Fund Management.

El CEO de Dow, Andrew Liveris, condujo a la compañía a la recuperación luego de que estuviera al borde de la insolvencia durante la crisis financiera y soporta presiones de un accionista activista –Third Point de Dan Loeb-.

El acuerdo podría anunciarse la semana entrante, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Después de la fusión, la compañía se dividiría en tres –agricultura, químicos especiales y materias primas químicas- debido a cuestiones de regulación y de otro tipo, explicó una de las personas.

No hay garantías de que vaya a llegarse a un acuerdo y las conversaciones aún podrían fracasar, dijeron las personas.

La transacción uniría a dos de los nombres más famosos de la industria estadounidense y crearía la segunda compañía química del mundo en dimensiones por detrás de BASF SE, así como la empresa de semillas y pesticidas más grande, superando a Monsanto Co.

Los representantes de ambas compañías no accedieron a formular declaraciones.

DuPont y Dow, que tienen una capitalización de mercado de $65 mil 700 millones y $65 mil 200 millones respectivamente, en los últimos meses confirmaron que estaban evaluando opciones para sus divisiones de agroquímicos que, en ambos casos, proveen semillas modificadas genéticamente.

Han circulado intensamente versiones sobre posibles operaciones en esa industria en tanto la caída del precio de los cultivos frena el gasto de los productores agrícolas y después de la oferta de Monsanto por Syngenta AG, que fue retirada en agosto.

Hay “un juego de la silla en marcha entre las compañías de agroquímicos”, declaró Hassan Ahmed, analista de Alembic Global Advisers, en una entrevista en Bloomberg Television.

El ahorro total de costos podría ser de entre $3 mil millones y $4 mil millones, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código