Wall Street cerró ayer en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una subida del 1.76% con la que reconquistó la simbólica cota de los 12 mil puntos después de que el Gobierno griego cancelara el referéndum sobre el plan de ayuda al país. Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU), sumó 208.43 puntos para terminar en 12 mil 044.47 unidades, por encima de una cota que perdió con el descenso superior al 2% del pasado lunes.
Por su parte, el selectivo S&P 500 ganó el 1.88% (23.25 enteros) hasta 1,261.15 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 2.2% (57.99 puntos) hasta situarse en 2,697.97 unidades.
El parqué neoyorquino reforzó la tendencia alcista de la jornada en la recta final de la sesión, después de que el ministro de Finanzas griego, Evángelos Venizelos, en nombre del Gobierno, anunciara que no se celebrará un referéndum sobre el rescate financiero de Grecia, como había planteado el lunes el primer ministro, Yorgos Papandréu.
La noticia, unida a la rebaja de los tipos de interés en la zona euro por parte del Banco Central Europeo y a la difusión de noticias macroeconómicas mejores en EU, consiguió que Wall Street cerrara en terreno positivo.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión