Dow Jones cierra con avance de 0.84%

El índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, sumó 101.79 puntos para terminar en 12,170.18 unidades.

Wall Street cambió ayer de rumbo y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0.84% una sesión marcada por la noticia de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dimitirá tras aprobar las primeras reformas prometidas a la Unión Europea (UE).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 101.79 puntos para terminar en 12,170.18 unidades, con lo que se asentó por encima de la simbólica cota de los 12,000 puntos que había recuperado en la jornada precedente.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganó el 1.17 % (14.8 enteros) hasta situarse en los 1,275.92 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 1.2% (32.24 puntos) hasta colocarse en las 2,727.49 unidades.

La Bolsa de Nueva York, que hacia la media sesión no lograba deshacerse de los descensos, acabó remontando impulsada tras conocerse que Berlusconi se ha comprometido a dimitir una vez que el Parlamento italiano apruebe las primeras reformas económicas presentadas ante sus socios de la UE en la cumbre de Bruselas del pasado 26 de octubre.

Wall Street firmó así dos jornadas consecutivas de ganancias mientras los inversores analizaban el anuncio del primer ministro italiano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código