Dow Jones cierra en terreno dividido

La prolongación de la ´Operación Twist´, que concluía este mes, no pareció colmar las expectativas de los inversores neoyorquinos.

Wall Street cerró ayer sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un leve 0.1% en una sesión marcada por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de ampliar la “Operación Twist” hasta final de año.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 12.94 puntos para acabar en las 12,824.39 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0.17% (-2.29 puntos) hasta 1,355.69 unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó con un ascenso marginal del 0.02% (0.69 puntos) hasta 2,930.45 unidades. El parqué neoyorquino recibió con esa indecisión el resultado de la esperada reunión de política monetaria de la Fed, que mantuvo los tipos de interés por debajo del 0.25% y desveló que extenderá su operación de canje de bonos a corto plazo por otros a largo por valor de 267 mil millones de dólares hasta finales de año.

La prolongación de la “Operación Twist”, lanzada en septiembre pasado y que concluía este mes, no pareció colmar las expectativas que los inversores neoyorquinos habían depositado sobre el banco central estadounidense, por lo que los componentes del Dow Jones terminaron entre el terreno positivo y el negativo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código