Dow Jones no logró los 13 mil puntos

El ascenso del Dow Jones se produjo entre el optimismo de inversores, porque la zona euro daría el rescate a Grecia.

Wall Street frenó ayer los avances con los que había respondido a la aprobación del rescate a Grecia y, finalmente, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un leve 0.12%, con el que no consiguió cerrar por encima de los 13 mil puntos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 15.82 puntos hasta las 12 mil 965.69 unidades y el selectivo S&P 500 ascendió un marginal 0.07%. En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 0.11%.

El ascenso del Dow Jones se produjo en medio del optimismo entre los inversores de que la zona euro daría luz verde al rescate a Grecia, dejó al Dow Jones al borde de una simbólica cota que, finalmente, logró superar esta sesión para colocarse a niveles desconocidos desde antes del estallido de la pasada crisis económica.

A pesar de que las preocupaciones sobre la situación económica griega persisten, el alivio que producía ese acuerdo pesaba más sobre el ánimo de los inversores, que también se dejaban llevar por la difusión de algunos resultados empresariales mejor de lo previsto en Estados Unidos.

Entre ellos destacaban los de la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, Home Depot, que en su ejercicio fiscal 2011 ganó 3 mil 883 millones de dólares.

También los del grupo alimentario Kraft, que subía el 1.58% después de anunciar que cerró su ejercicio fiscal 2011 con un beneficio neto de 3 mil 527 millones de dólares, el 14.3 % menos que un año antes, pero desvela que ejecutará este mismo año su anunciado proceso de división en dos compañías independientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código