Draga despejará canales pluviales

Será la mayor embarcación de su tipo que haya venido a Sudamérica y podría ser la solución para las exportaciones de granos.
Puerto del Rosario.BLOOMBERG Puerto del Rosario.BLOOMBERG
Puerto del Rosario.BLOOMBERG

Argentina incorporará una enorme draga para contribuir a despejar sus canales fluviales luego de que fuertes lluvias arrastraron sedimentos que amenazan las exportaciones.

La embarcación Niccoló Machiavelli, bautizada en homenaje al diplomático italiano del siglo XV que escribió una vez que era “más seguro ser temido que amado”, iniciará operaciones en el país la semana próxima.

Será la mayor embarcación de su tipo que haya venido a Sudamérica y podría ser la solución para las exportaciones de granos, que corren peligro de retrasarse luego de que en abril las lluvias inundaran campos y depositaran sedimentos en una de las principales vías acuáticas del país.

El barco, más largo que un campo de fútbol, se utilizará para limpiar el canal Emilio Mitre en el estuario del Río de la Plata, la principal ruta que usan compañías exportadoras como Cargill Inc. y Bunge Ltd. Dadas sus dimensiones, bloqueará la navegación de los barcos exportadores unas cinco horas por día durante por lo menos seis meses.

La firma que trae la draga es Hidrovías SA, según dos miembros de la junta directiva que pidieron que no se revelara su identidad.

Hidrovías, una empresa conjunta de la belga Jan de Nul-Dredging NV y la argentina Emepa SA es la compañía responsable de asegurar que las embarcaciones con un calado de 10 metros (34 pies) puedan utilizar el río, navegar y llegar a los puertos de Rosario, el origen del 80% de las exportaciones argentinas de granos y oleaginosas.

La draga Machiavelli, propiedad de Jan de Nul, llega luego de generarse una situación crítica hace dos meses, cuando una cantidad inusual de sedimento empezó a obstruir el canal Emilio Mitre y se incorporaron dos dragas adicionales para despejarlo, dijo uno de los miembros de la directiva.

Traer la draga Machiavelli de República Dominicana, junto con las otras dos embarcaciones adicionales, le costará a Hidrovías $60 millones, o el 30% de su ingreso anual de $200 millones por peajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código