Draghi defiende compra de bonos

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, realizó ayer una vigorosa defensa del plan de compra de bonos soberanos de la entidad y dijo que ahora es el turno de los gobiernos de complementar esas medidas con acciones políticas decisivas.

En declaraciones en el marco de una conferencia de la Federación Alemana de Industria en Berlín, Draghi describió el plan del BCE de comprar bonos soberanos de miembros de la zona euro atribulados como un “puente” en vez de una solución a la crisis de deuda del bloque, que ya lleva tres años.

Draghi también le advirtió a los líderes de la zona euro que no caigan en la complacencia y afirmó que deben aprovechar la mejoría de la confianza generada por el BCE para avanzar con reformas y una mayor integración. “La actual mejora en la confianza no significa que todo esté resuelto”, dijo.

“Las acciones del BCE solo pueden servir de puente para el futuro. El proyecto tiene que ser completado mediante acciones decisivas por parte de los gobiernos, tanto individual como colectivamente”, añadió.

El presidente del BCE dijo que el plan de compra de bonos estaba mejorando la confianza en los mercados financieros y que esperaba que la economía de la zona euro vuelva a la senda del crecimiento el próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código