bloque europeo

Draghi no descarta extender estímulos

El BCE apunta a una inflación de poco menos del 2%, pero sus propias proyecciones no estiman que se alcance hasta por lo menos a fines de 2019.

Temas:

La entidad financiera debe decidir si la compra de bonos debería reducirse en 2018 y, en caso afirmativo, durante cuánto tiempo antes de parar completamente.BLOOMBERG La entidad financiera debe decidir si la compra de bonos debería reducirse en 2018 y, en caso afirmativo, durante cuánto tiempo antes de parar completamente.BLOOMBERG
La entidad financiera debe decidir si la compra de bonos debería reducirse en 2018 y, en caso afirmativo, durante cuánto tiempo antes de parar completamente.BLOOMBERG

El Banco Central Europeo mantendrá tanto estímulo como el que necesite la economía de la zona euro cuando decida ajustar su programa de compra de bonos a fines de este año, dijo el presidente del organismo Mario Draghi.

Todavía vemos algunas incertidumbres con respecto a las perspectivas de inflación de mediano plazo, dijo Draghi en su audiencia trimestral ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas.

Con esto en mente, decidiremos a fines de este año una recalibración de nuestros instrumentos que mantenga el grado de apoyo monetario que la economía de la zona del euro todavía necesita para completar su transición hacia una nueva trayectoria de crecimiento equilibrado caracterizada por condiciones sostenidas de estabilidad de precios.

Mientras que el Consejo de Gobierno estaba cada vez más seguro de que la inflación se dirigiría hacia su objetivo, la reciente volatilidad en el tipo de cambio del euro fue una fuente de incertidumbre y de seguimiento necesario, dijo Draghi.

Por lo tanto, las autoridades deben ser pacientes y persistentes, ya que las mediciones de inflación subyacente han aumentado solo moderadamente, agregó.

La cautelosa evaluación de Draghi se produce cuando el BCE se prepara para su reunión de políticas del 26 de octubre, en la que pretende tomar la mayor parte de las decisiones sobre cómo ajustar su programa de compra de bonos para 2018.

Las deliberaciones sobre si disminuir la compra de activos en medio del mayor crecimiento en siete años están influenciadas por el hecho de que la inflación continúa rezagada en relación a la meta del banco central.

La expansión económica es ahora firme y generalizada en todos los países y sectores de la zona del euro, dijo Draghi en su declaración de apertura. Cada vez estamos más seguros de que la inflación llegará finalmente a niveles acordes con nuestra meta de inflación, pero también sabemos que todavía se necesita un grado sustancial de acomodación monetaria para que se materialice la trayectoria ascendente de inflación.

Se prevé que los datos de inflación que se publicarán el viernes mostrarán que el crecimiento anual de los precios al consumidor aumentó levemente al 1.6% en septiembre, frente al 1.5%, con la tasa subyacente probablemente manteniéndose en un tibio 1.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código