Draghi lanza advertencia a líderes europeos

La incapacidad de hacer reformas económicas y de proteger a los miembros más débiles podría dañar la cohesión esencial de la zona euro, dijo el jefe del Banco Central Europeo en una firme advertencia a los líderes políticos.

Usando un lenguaje inusualmente franco, Mario Draghi instó a los países del bloque de 18 naciones a que consideren formas alternativas de apoyar a los integrantes en dificultades, advirtiendo sobre peligros si crecen los temores sobre la posibilidad de que esos países abandonen el euro.

La falta de reformas estructurales evoca el fantasma de una divergencia económica permanente entre los miembros, dijo Draghi.

Y en la medida que esto amenaza la cohesión esencial de la Unión, tiene consecuencias potencialmente dañinas para todos los miembros. Los comentarios no se limitaron a las reformas económicas, sino también a una amplia reconsideración de algunos de los principios que subyacen al bloque, como los mecanismos para que las naciones se ayuden entre sí.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código