POLÍTICA MONETARIA

Draghi logra un hito con el BCE

El objetivo del BCE es mantener el crecimiento de los precios al consumidor apenas por debajo del 2%.
Han transcurrido menos de dos años desde que Draghi dijo que incrementaría el balance general de la entidad.BLOOMBERG Han transcurrido menos de dos años desde que Draghi dijo que incrementaría el balance general de la entidad.BLOOMBERG
Han transcurrido menos de dos años desde que Draghi dijo que incrementaría el balance general de la entidad.BLOOMBERG

Mario Draghi está descubriendo que el poder adquisitivo del Banco Central Europeo no es tan fuerte como esperaba.

Transcurridos menos de dos años desde que dijo que incrementaría el balance general de la entidad hasta 3.4 mil millones de dólares para reactivar la inflación, el presidente del BCE ha alcanzado ese punto de referencia y se apresta a batir un nuevo récord. Lamentablemente, la inflación no hizo más que empeorar.

El resultado decepcionante hasta el momento -en parte consecuencia de una caída imprevista en los precios del petróleo y una desaceleración de la economía mundial encabezada por China- sugiere que la base de activos del banco central crecerá más antes de que el crecimiento de los precios al consumidor vuelva a la zona de comodidad. También sirve de escarmiento respecto de fijar hitos para la política en una era en la cual es difícil que los instrumentos monetarios tengan éxito.

“La efectividad de las herramientas, ciertamente la capacidad del BCE para dar indicaciones, no fue tal como previeron”, dijo Karen Ward, economista en HSBC Holdings Plc de Londres. “Peor habría sido que no lo hicieran y el entorno externo mitigó su efectividad. Pero estamos viendo cada vez más que muchos de los problemas de Europa no pueden resolverse con la política monetaria”.

En suma, probablemente se avecine un gran crecimiento de activos. Podrían acercarse a los 4 billones de euros en marzo, según Nick Matthews, responsable de investigación económica europea en Nomura International Plc. Pero no hay que esperar que Draghi ponga una cifra final.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código