ACOMODACIÓN MONETARIA

Draghi pide prudencia

El 7 de septiembre el banco europeo debe analizar sus próximos movimientos para impulsar a la eurozona.

Temas:

Mario Draghi, recomienda cautela antes de tomar una decisión sobre eliminar los estímulos económicos. Mario Draghi, recomienda cautela antes de tomar una decisión sobre eliminar los estímulos económicos.
Mario Draghi, recomienda cautela antes de tomar una decisión sobre eliminar los estímulos económicos.

Mario Draghi reafirmó la necesidad de precaución antes de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda eliminar el estímulo monetario de la zona euro, diciendo que la inflación todavía tiene un camino por recorrer.

“No hemos visto aún esa convergencia autosostenida de la inflación hacia nuestro objetivo, nuestro objetivo a medio plazo”, dijo el presidente del BCE.

“Por un lado, estamos seguros de que a medida que se cierre la brecha de la producción, la inflación continuará convergiendo a su objetivo en el mediano plazo. Por otro lado, tenemos que ser muy pacientes y todavía se requiere un grado significativo de acomodación monetaria”.

Los comentarios, en gran medida una reiteración de los que expuso en su última conferencia de prensa en julio, señalan el desafío que enfrenta el Consejo de Gobierno del BCE cuando se reúna el 7 de septiembre para discutir nuevas proyecciones económicas y cuándo podría comenzar a liquidar su programa de compra de bonos.

Mientras que el crecimiento económico se está ampliando y se está mostrando robusto, la expansión de los precios al consumidor el mes pasado fue de solo 1.3%, muy por debajo de la meta de poco menos de 2%.

“Hay varios factores que están frenando este proceso: la mayoría de estos factores tienen que ver con el mercado laboral, y la lentitud con la que los salarios nominales reaccionarán al cierre de la brecha”, dijo.

“Estos no son factores que van a desaparecer en el corto plazo, agregó, y por lo tanto el BCE tiene que permanecer en guardia”.

No hizo ninguna referencia a las preocupaciones del BCE sobre el fortalecimiento del euro, lo que estimuló a los operadores a elevar la moneda única.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código