Drástica depreciación de la divisa india

La rupia india alcanzó ayer su mínimo histórico frente a la divisa estadounidense con una cotización de 59.93 rupias por dólar y acumula una caída del 15% respecto al billete verde desde el pasado octubre, informaron medios locales.

Según diversos analistas, la fuerte depreciación de la divisa india se halla motivada por el anuncio hecho el miércoles por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos del inicio de una retirada progresiva de su agresivo plan de estímulo monetario “a partir de finales de 2013”.

La retirada del multimillonario plan actual de compra de bonos de la Fed –con adquisiciones mensuales de 85 mil millones de dólares– traerá la reducción de flujo de capital en el mercado internacional.

La India tiene una gran dependencia de capital extranjero para sus transacciones.

La nueva caída de la rupia llega después de que el 11 de junio padeciese otro descenso histórico –58.98 rupias por dólar– provocado entonces por la consolidación de la divisa de Estados Unidos frente a las principales monedas mundiales, como el euro y el yen japonés.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código