sudamérica

Dudan de datos sobre cosecha

Las proyecciones que realizó el USDA no toman en cuenta la sequía que afectó a los países del cono sur.
agricultura. La sequía afectó el proceso de siembra de soja y maíz en Argentina y Brasil. EFE/Sebastían Moreira agricultura. La sequía afectó el proceso de siembra de soja y maíz en Argentina y Brasil. EFE/Sebastían Moreira
agricultura. La sequía afectó el proceso de siembra de soja y maíz en Argentina y Brasil. EFE/Sebastían Moreira

Las previsiones de cosecha de soja en Sudamérica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) son demasiado optimistas y no consideran suficientemente el efecto del mal clima en los cultivos, dijo la firma alemana de análisis Oil World.

La producción de los principales exportadores de América del Sur -Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay- a comienzos de 2013 sumará 143.60 millones de toneladas, según Oil World, contra el pronóstico del 10 de abril de USDA que apunta a 148.7 millones, sobre los 114.9 millones del año pasado.

En nuestra opinión, las estimaciones que entregó USDA el 10 de abril son demasiado optimistas acerca de Brasil, Argentina y Uruguay, no reflejando aún el daño resultante a los cultivos por las nefastas condiciones del clima, dijo Oil World.

Se necesitan grandes cosechas en Argentina y Brasil para compensar la estrechez en el mercado global de soja tras la magra producción de Estados Unidos el año pasado.

Las lluvias caídas en la temporada tardía, seguidas por sequías, redujeron los rendimientos en Brasil. Oil World dijo que la sequía en zonas del norte de Brasil es la peor en 50 años. Sequías seguidas por fuertes precipitaciones también han amenazado los rendimientos en Argentina.

El segundo cultivo de soja de Argentina no se ha desarrollado bien, dijo la firma. Oil World mantuvo sus proyecciones para la producción de soja de Brasil de este año en 81.3 millones de toneladas, desde los 66.3 millones de 2012.

En su informe publicado el 10 de abril, USDA también mantuvo su pronóstico de 83,5 millones de toneladas para la producción de Brasil. Oil World también mantuvo su pronóstico para la producción de Argentina de 48.5 millones de toneladas de soja, desde los 39.7 millones recogidos en 2012, pero por debajo de los 51.5 millones que anticipa el USDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código