Gobiernos podrían vender participaciones en compañías

Dudas se extienden a firmas

La incapacidad de la zona del euro para evitar que la crisis se extienda a países centrales, como Francia y hasta Alemania, está afectando a las empresas.

Preocupados ante la posibilidad de que los gobiernos europeos vendan participaciones en empresas para reunir dinero en el marco de la crisis de la deuda soberana, los inversores consideran que la deuda de France Télécom, S.A. es la de mayor riesgo.

Las permutas de riesgo crediticio que aseguran los bonos de la compañía, que es en parte propiedad del Estado, crecieron a un récord de 182 puntos básicos esta semana luego de trepar 40% en el último mes, indican precios de CMA.

Es el doble del aumento del costo de la protección de los pares de France Télécom. La incapacidad de la zona del euro en lo que respecta a evitar que la crisis se extienda a países centrales, como Francia y hasta Alemania, está afectando a las empresas. France Télécom, que opera una marca de teléfono celular, así como líneas de telefonía fija, también tiene una ponderación en descenso por su 27% de propiedad gubernamental.

“El Gobierno francés puede apuntar a la venta de activos, entre ellos su participación en France Télécom, si la crisis de la deuda europea persiste”, dijo Mark Chapman, un analista de CreditSights Inc. en Londres.

“Los inversores están muy atemorizados en relación con el riesgo francés en este momento, y France Télécom es uno de los créditos más líquidos, de modo que es más fácil de vender”.

France Télécom, propietaria de la marca de móvil Orange, también tiene un peor desempeño que la deuda soberana en el mercado de permutas de riesgo crediticio. El precio de la protección sobre los bonos gubernamentales franceses ha ascendido a un nivel sin precedentes de 249 puntos básicos, un aumento de 31% respecto a los 190 del 25 de octubre, según CMA.

Las permutas de France Télécom han retrocedido a 176 puntos básicos. Los contratos de seguros de las compañías de telecomunicaciones europeas de grado de inversión cuestan un promedio de 215 puntos básicos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código