Dudley defiende políticas de la Fed

El banco central de Estados Unidos mantendrá su plan mensual de comprar bonos por 85 mil millones dólares

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debe mantener una política monetaria muy flexible porque el mercado laboral sigue lejos de estar saludable a pesar de la reciente mejoría económica general, dijo un influyente miembro del banco central estadounidense. William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y estrecho aliado del presidente de la Fed, Ben Bernanke, brindó una fuerte defensa de las políticas monetarias expansivas.

Tenemos que mantener la política monetaria muy flexible, dijo Dudley en el Club Económico de Nueva York. Veo mayores costos y riesgos en pasar prematuramente a un marco de políticas que podría no resultar suficientemente flexible para asegurar una recuperación sostenible, más fuerte, agregó.

Rebatiendo muchas de las preocupaciones que manifestaron los críticos respecto al programa de la Fed de comprar bonos por 85 mil millones de dólares mensualmente, Dudley fue aun más lejos y dijo que la eficacia de la flexibilización cuantitativa fue mayor que la que él anticipaba al principio.

Apuntó directamente al ajuste de las políticas fiscales estadounidenses, que incluyen alzas impositivas y grandes recortes de gastos, y que según predijo restarán 1.75 punto porcentual al producto interno bruto estadounidense este año. Los fundamentos que apuntalan a la economía estadounidense están mejorando y la política monetaria gana un impulso adicional, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código