Duplican el volumen de canje de monedas

El Banco Popular de China, el central del país, anunció ayer que duplicará el volumen del pacto de canje de monedas con la Autoridad Monetaria de Hong Kong hasta llegar a 400 mil millones de yuanes (62 mil 890 millones de dólares).

El nuevo acuerdo, que estará vigente por tres años, reemplazará al firmado por ambas partes el 20 de enero de 2009, afirmó la entidad en un comunicado publicado en su página oficial en internet.

El nuevo convenio podrá ser prorrogado con el consenso de ambas partes, agrega el documento.

La decisión tiene como objetivo garantizar la estabilidad financiera de la región administrativa especial, facilitar el comercio y la inversión entre ésta y la parte continental, y promover el desarrollo del mercado externo del yuan en Hong Kong, según la misma fuente.

Desde el inicio de la crisis financiera global, a finales de 2008, el emisor ha firmado acuerdos similares con 12 países y regiones, entre ellos la República de Corea, Malasia, Bielorrusia, Indonesia, Argentina, Islandia y Singapur.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código