Duplicarán control en tráfico aéreo

Este año se terminará de construir la cerca perimetral en Isla Colón, Chitré, Calzada Larga y en la terminal de isla Contadora.
Este año, la AAC destinará 10.3 millones para mejorar la infraestructura y sistemas aéreos. Este año, la AAC destinará 10.3 millones para mejorar la infraestructura y sistemas aéreos.
Este año, la AAC destinará 10.3 millones para mejorar la infraestructura y sistemas aéreos. Archivo

Además del canal interoceánico, Panamá cuenta con un canal aéreo por el cual pasan más de 25 millones de personas al año, lo que ha generado inversiones en los sistemas de control y seguridad.

En 2014 se puso en marcha un nuevo centro de control aéreo que reemplazó la infraestructura que tenía 30 años de operación.

El incremento del tráfico local, así como el mayor volumen de aviones que utilizan el espacio aéreo nacional como ruta hacia otros destinos, hace necesario incrementar la supervisión en tierra.

Para ello, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) invertirá 8 millones de dólares para duplicar el sistema actual y dividir la supervisión del tráfico aéreo.

Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, comentó que una vez instalado se contará con un respaldo en caso de que el sistema actual salga de operación.

La idea es que un sistema se encargue de vigilar el tráfico que se dirige o sale de los aeropuertos panameños, y que el otro supervise el paso de los aviones por el territorio nacional, pero que tienen destino en otras latitudes, comentó el funcionario.

“No es recomendable tener un solo sistema de control aéreo”, indicó Fonseca Mora.

De los 10.3 millones de dólares que destinará la AAC para inversiones, 3 millones se utilizarán para cubrir parte del costo de construcción del nuevo sistema que debe estar operando el próximo año.

El pliego de condiciones está en la última fase de revisión y, en las próximas semanas, debe publicarse en el portal de Panamá Compra.

Adicional al nuevo centro de control aéreo, para este año la AAC tiene presupuestado terminar de construir la cerca perimetral en las terminales de Isla Colón, Chitré, Calzada Larga y la isla Contadora. En los tres primeros se registra el paso de personas y animales en la pista de aterrizaje, mientras que en Contadora el año pasado se registraron dos incidentes con venados que provocaron daños en las aeronaves. También se realizarán arreglos en la pista de aterrizaje en el aeropuerto de la Isla Colón, así como en la propia terminal.

En el caso del aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook), se mejorarán las calles de rodadura para renovar el flujo del agua y evitar que pase a la pista de aterrizaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código