CRISIS FINANCIERA

Duro golpe a los irlandeses

En un análisis realizado entre 2009 y 2013, expertos del BCE descubrieron que Irlanda perdió más de $20 mil 500 por persona. Le siguen España y Grecia.

Los ciudadanos irlandeses, griegos y españoles perdieron mayor riqueza personal que los de cualquier otro país de la zona euro a raíz de la crisis financiera, mientras que los alemanes y holandeses son los que más han ganado, según datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

En un análisis realizado entre 2009 y 2013, expertos del BCE descubrieron que Irlanda perdió más de $20 mil 500 por persona, mientras que los españoles vieron disminuir su riqueza en un promedio de $14 mil 700 por persona.

En ambos países los precios de las propiedades se desplomaron.

Los griegos vieron también reducida su riqueza en $19 mil 200 por habitante, por las mismas razones que Irlanda y España.

En contraste, en Holanda y Alemania la riqueza per cápita tuvo un fuerte crecimiento en $37 mil 290 y $21 mil 470 por habitante, respectivamente, debido en parte a un aumento de las inversiones financieras durante ese período.

Los datos, que reflejan el panorama previo a los primeros brotes de recuperación económica de España e Irlanda, revelan las importantes diferencias que hay entre los países pertenecientes a la zona euro, que se extiende desde la ciudad de Helsinki en el norte hasta Atenas en el sur.

Con esta publicación, el BCE reconoce estas diferencias; sin embargo, su capacidad es limitada a la hora de remediarlas.

Su plan de inyección masiva de dinero en la economía se distribuye entre los países de la zona euro según su tamaño relativo, en vez de considerar las necesidades económicas de cada uno.

Para corregir los desequilibrios entre estados con una industria fuerte como Alemania y países como España, los expertos han abogado desde hace tiempo por un sistema de transferencias financieras o pagos por parte de los países ricos hacia los pobres.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código