EEB de Colombia, interesada en interconexión

En el encuentro realizado en la capital colombiana, funcionarios de la Asep indicaron que la suspensión del proyecto había sido una decisión de Estado.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) estaría dispuesta a invertir en el proyecto de interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia.

La presidenta de EEB, Sandra Fonseca, le comunicó el interés a la administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Zelmar Rodríguez.

El encuentro entre Fonseca y Rodríguez se dio en el marco de la visita que realizó la funcionaria panameña a Colombia para promover la licitación en la que se adjudicarán dos concesiones de distribución eléctrica por un término de 15 años.

El interés por el proyecto de interconexión por parte de EEB surge luego que el 13 de marzo el presidente Ricardo Martinelli anunciara que Panamá no participaría en el proyecto de interconexión por su elevado costo, y que en cambio se ampliaría la red interna de distribución.

EEB ve en la interconexión una oportunidad para expandir su presencia en Centroamérica, donde ya desarrolla una obra en Guatemala. La obra costaría $500 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código