FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EIA proyecta que bajará demanda de petróleo

No prevén cambios drásticos en el precio del crudo. AP/Jose Goitia No prevén cambios drásticos en el precio del crudo. AP/Jose Goitia
No prevén cambios drásticos en el precio del crudo. AP/Jose Goitia

Los mercados petroleros globales estarán bien abastecidos este año y el próximo, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

En un reporte mensual sobre perspectivas energéticas en el corto plazo, la EIA recortó su proyección para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2013 en 70 mil barriles por día (bpd).

Además, redujo su estimación para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2014 en 120 mil bpd, a 1.21 millón de bpd, una expansión total de la demanda de poco más de 2.1 millones de bpd en dos años. Al mismo tiempo prevé que la producción de petróleo de los países que no integran la Opep aumente en 1.11 millón de bpd en 2013, y en 1.77 millón de bpd adicionales en 2014, un alza combinada de casi 2.9 millones de bpd en dos años.

Norteamérica representa gran parte del crecimiento proyectado en el suministro de los países que no integran la Opep en los próximos dos años ante la continua expansión de la producción de las formaciones petroleras estadounidenses y las arenas petroleras canadienses, dijo la EIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código