ENFOQUE

ENFOQUE: Operadores y el aeropuerto de Tocumen

Temas:

OPINIÓN

Para quienes el Aeropuerto Internacional de Tocumen es un medio de vida, vemos cómo se está convirtiendo en una gran ciudad donde cada día que pasa es mayor el volumen de personas que circulan, sobre todo en las áreas públicas, pasajeros que llegan a esta terminal aérea para abordar sus respectivos vuelos, los otros arriban, ya sea para llegar a su destino final o abordar un vuelo de conexión. Solo Copa Airlines representa un crecimiento anual de casi un 12%, llegando a cifras más concretas, alrededor de 5 millones de pasajeros, lo que ha motivado al Gobierno Nacional a aumentar la capacidad de dicha terminal aérea con vistas a un mejor futuro, no solo para la aviación panameña, sino también para todos los vuelos que arriban a nuestro país. El turismo sigue creciendo en el segmento del turismo receptivo, aunque en menor cuantía, la tendencia es crecer, esto significa que el movimiento del transporte turístico tiende a incrementarse, pero no así los espacios necesarios para que este transporte tenga la capacidad de respuesta que se requiere en una terminal aérea como la nuestra. Hoy día se está convirtiendo en un dolor de cabeza, porque no hay dónde estacionar, hay que montar una logística para tratar de evitar que el pasajero llegue y no encuentre a la persona que lo está esperando para transportarlo a su hotel o al sitio que vaya; esto sumado a que hay dos puertas de salida del área de Aduana.

Lo que más nos preocupa es la poca comunicación que se tiene con las autoridades de la terminal aérea en cuanto al tema de estacionamiento para el transporte turístico; no hay indicios de la existencia de una planificación adecuada en este aspecto de parte de la administración, de otra manera, ya estuviésemos debidamente ubicados con reglas definidas.

Los operadores de turismo somos productores de negocios hacia el país, traemos gente que viene con dólares a gastar en beneficio de nuestra economía; también somos generadores de empleos e impuestos, cómo es posible que nos ignoren de esta manera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código