ENFOQUE

ENFOQUE: Panamá necesita más visitantes

OPINIÓN

Panamá está pasando por un buen momento turístico. El que no se ha percatado de esto es porque no quiere ver bien.

A donde uno se mete se encuentra con un turista, vaya cualquier día de semana, en horas de la noche por el Casco Viejo y se encontrará turistas caminando tranquilamente por todas las calles del área, en los restaurantes y bares del lugar. Aún así, necesitamos de muchos más visitantes, porque ahora contamos con una mejor y más amplia planta hotelera. Por esta razón hay que seguir viajando, promoviendo y enamorando a estas empresas mayoristas de turismo para que incluyan dentro de su carpeta la oferta de Panamá. Acabo de venir de la vitrina de turismo que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se trata de una feria de turismo bien organizada, de las más grandes e importantes del área.

En fin, aquí se puede negociar y regresar con un par de contratos que deberán iniciar su período de venta de manera casi inmediata.

Los que ya tenemos años de estar asistiendo a esta feria somos los conocidos del mercado, las nuevas agencias operadoras como los nuevos hoteles tienen que empezar a caminar y a sembrar su programación para posteriormente cosechar. Todo dependerá del grado de conocimiento que tengas de las ofertas de nuestro país y la buena gestión de venta que haga para que al menos provoque probar qué tal es esta nueva empresa. Este año México le quitó la visa a los colombianos para visitar este hermoso país, momento que ha sido aprovechado por una avalancha de turistas hacia esa nación. Todos estos movimientos nos afectan, como así también las devaluaciones monetarias. Estamos consolidando nuestra presencia a nivel de la región promocionando congresos, la llegada de los cruceros, grupos de incentivo, convenciones, turismo de compras, placer, playa, en fin, estamos echándole mano a todo lo que pueda motivar al viajero para que venga a nuestro país.

Todos estamos apostando para tener un excelente 2013, con el dólar turístico todos nos beneficiamos. Ahora le toca a usted estimado lector, contribuya con educación, buenos modales, cortesía al manejar, sonríale a su cliente para que ese grado de satisfacción lo motive a regresar.

Convirtamos todos a Panamá en un destino para visitar; sabemos que es un trabajo que no es fácil, pero le garantizo que los resultados estarán a la vuelta de la esquina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código