ENFOQUE

ENFOQUE: Lo bueno todavía se puede mejorar

OPINIÓN

Creo que he asistido a todos los desfiles de las mil polleras, si bien es cierto que con el cambio de fecha ha mejorado, aún así pienso que todavía le faltan algunos detalles que deseo mencionar. Mi propósito es que los organizadores tomen nota para que esta actividad se eleve de categoría y sobre todas las cosas se internacionalice.

Por las características de este evento, que se lleva a cabo a principios de enero cuando el sol comienza a hacer de las suyas, el punto más importante es la puntualidad del inicio del desfile, esto evitaría el desgaste físico del público y permitiría apreciar toda la belleza del mismo con la luz del día. Otro punto importante es evitar los baches entre grupos o delegaciones, esto permitiría un desplazamiento uniforme. La idea es buscar la vistosidad y poder admirar los diferentes estilos de nuestro traje típico, sobre todo darle el mejor realce a la mujer panameña.

Algo que podría ser muy beneficioso para el comité organizador, sería la instalación de graderías bellamente decoradas con techo en el parque y en algunos tramos de la vía, con un costo razonable que estoy seguro el público pagaría por mejor comodidad.

Se deben utilizar las calles y avenidas que permitan el completo desarrollo del desfile, incluyendo los carros alegóricos.

Noté la participación de pequeños grupos musicales típicos amenizando en portales y esquinas, como parte del ambiente del momento, esto mantiene el ambiente y la alegría del público.

Otro detalle de suma importancia es hacer una campaña fuerte para que, el día del desfile, toda la población de Las Tablas se vista con algún atuendo típico, eso sería una belleza, incluyendo a las personas que están en sus casas. Esto daría la sensación de que entramos en un mundo totalmente diferente, al estilo muy panameño.

Con los detalles anteriormente mencionados hasta la televisión se vería beneficiada porque lograría hacer excelentes tomas que promoverían el interés de los televidentes y servir de herramienta promocional en el exterior.

Con los nuevos hoteles que se están abriendo en la zona, estoy seguro que se podría lograr una buena presencia de turistas extranjeros ya que se trata de un evento en el que se resalta nuestra cultura, nacionalidad y actividades folclóricas de esta región del país. Los excursionistas no solo vendrían para admirar el desfile sino también para conocer las principales poblaciones y ciudades que componen la península de Azuero, ofreciéndonos una mayor exposición turística y cultural de nuestro país.

La idea es integrar a las provincias de Herrera y Los Santos como parte de nuestra oferta turística con una identificación muy propia; por eso pienso que 2014 podría ser el año turístico de nuestras provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código