ENFOQUE

ENFOQUE: Hay que buscar a los turistas

OPINIÓN

Hace poco regresé de Montevideo, Uruguay, donde participé de la primera Convención de Copa Vacaciones de ese país. Tuve la oportunidad de dar charlas de entrenamiento de cómo ofrecer Panamá, hablar de los nuevos hoteles y, sobre todas las cosas, procurar ofrecer otros atractivos turísticos de nuestro país, con la idea de salir de esa oferta generalizada existente que todo el mundo vende, prácticamente, los mismos programas. Para los uruguayos, la razón principal de visitar nuestra ciudad son las compras, por eso busqué la forma de hablar de otros atractivos turísticos interesantes que despertaran la curiosidad por conocer nuestra cultura y costumbres.

A pesar de que muchas agencias de viajes ofrecen a nuestro país en sus paquetes promocionales, es impresionante el desconocimiento total que se tiene sobre Panamá.

En Uruguay nos relacionan con el Canal, las compras, los hermanos Dely Valdés -que hicieron una carrera brillante en el fútbol de ese país-, Rubén Blades y algunos buenos jugadores de baloncesto, que en la actualidad participan en los torneos locales de este deporte. Uruguay cuenta con 3.5 millones de habitantes. Su capital, Montevideo, tiene millón y medio de personas. Como verán, tenemos casi la misma población, pero ellos tienen un espacio territorial menor que el nuestro. Somos una excelente alternativa turística que debemos madurar e incentivar con el propósito de mover más turistas con otros intereses. Los operadores de turismo tenemos una labor intensa para no solo crear interés por nuestro destino sino también mantener el servicio constante con ofertas y novedades, con la intención de que sea un esfuerzo sostenible año tras año; somos la verdadera razón en la motivación de nuestro destino por los servicios que ofrecemos.

Con la gran población hotelera existente, la única forma de lograr más pasajeros es montarse en un avión y buscar a esos potenciales visitantes, porque si no se hace seguiremos siendo un producto turístico desconocido.

No importa la franquicia que tengan, hay que salir a tocar puertas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código