ENFOQUE

ENFOQUE: La cumbre y el turismo panameño

Jesús Sierra Victoria *

OPINIÓN

El comportamiento del ingreso de visitantes a nuestros país en los meses de enero y febrero pasados fue positivo para la economía panameña.

Las estadísticas oficiales de la Contraloría General de la República indican que más de medio millón de visitantes ingresaron a nuestro país durante los dos primeros meses del año.

La cifra específica establece que 512 mil 107 visitantes llegaron a tierras panameñas entre enero y febrero, lo que representa un incremento del 12.4% sobre el mismo período del año 2014, con una variación absoluta de 56 mil 467 visitantes adicionales.

Las cifras también sostienen que por el Aeropuerto Internacional de Tocumen llegaron a Panamá en enero y febrero pasados 340 mil 559 visitantes, con un incremento del 20%; 56 mil 823 adicionales al período anterior en 2014.

Sobre los gastos efectuados por los visitantes durante su estadía en Panamá en estos dos meses, vemos que se situaron en 648.4 millones de dólares (sin incluir el transporte internacional), lo que significa un incremento de 18.4%, sobre el año 2014 y una variación absoluta de 100.6 millones de dólares adicionales al año anterior.

Todos los que participan en el sector turístico saben que la conectividad aérea es la clave para aumentar la llegada de turistas al país y esto ha quedado demostrado con los nuevos vuelos y frecuencias por parte de aerolíneas como TAP de Portugal; Aeroméxico, de México; Lufthansa, de Alemania; Iberia, de España y Air France, de Francia. Adicional, las autoridades panameñas mantienen contactos con Emirates Airlines.

Hablando un poco de la VII Cumbre de las Américas, que se llevará en la capital de Panamá del 10 al 11 de abril próximo, es una ocasión para reforzar la imagen turística del país a nivel internacional.

Para la Cumbre estarán en Panamá mil 800 periodistas de medios internacionales, que también tendrán la oportunidad de proyectar hacia el extranjero los productos que forman parte de nuestra amplia oferta turística.

Para ofrecerle una mejor visión del país, estos periodistas participarán en giras por lugares como el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, Portobelo, el Canal y su ampliación, el museo Gehry de la biodiversidad y algunas playas del Pacífico.

¡La VII Cumbre de las Américas es una buena oportunidad para afianzar y proyectar la marca país!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código