FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

E.ON comprará firma lusa

La operación se enmarca dentro de la nueva estrategia empresarial de E.ON de apostar por las energías renovables.

El gigante energético alemán E.ON lanzará una oferta de compra definitiva y vinculante de 11 mil 377 millones de dólares por el 21% del proveedor eléctrico luso Energías de Portugal (EDP), según informó la revista germana Der Spiegel.

El consejo de vigilancia de la mayor compañía energética alemana dio luz verde el pasado jueves en una reunión extraordinaria al presidente Johannes Teyssen, para llevar a cabo esta operación, que se enmarca dentro de la nueva estrategia empresarial de E.ON de apostar por las energías renovables.

La oferta de la alemana se medirá antes de fin de año con las de otras empresas energéticas que pujan por entrar en el accionariado de EDP, que es una de las mayores del sector en Portugal y que controla en España HC Energía, adquiriendo las participaciones que hasta el momento mantenía el Estado portugués.

Entre las demás potenciales compradoras destacan la asiática China Power, la también alemana RWE, las francesas EDF y GDF Suez y la brasileña Eletrobras.

El Gobierno luso aprobó a finales de septiembre la venta de su 25.05% en EDP, dentro del acuerdo firmado por Lisboa con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que impone reformas económicas a cambio de un rescate de 104 mil millones de dólares para los próximos tres años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código