Vuelos comerciales

EU y Cuba, con cielos abiertos

El gobierno de Obama está ansioso por lograr un progreso rápido en el comercio y las relaciones diplomáticas con Cuba.
El acuerdo permite 20 vuelos diarios regulares de Estados Unidos a La Habana. El acuerdo permite 20 vuelos diarios regulares de Estados Unidos a La Habana.
El acuerdo permite 20 vuelos diarios regulares de Estados Unidos a La Habana.

Estados Unidos y Cuba suscribirán en los próximos días un acuerdo para reanudar el tránsito aéreo comercial entre ambos países por primera vez en cinco décadas, compromiso que derivará en decenas de vuelos diarios a fin de año.

El secretario norteamericano de Transporte, Anthony Foxx, tiene previsto llegar mañana martes a La Habana para concretar el convenio.

Salvo otros anuncios importantes, el acuerdo será el principal acontecimiento en los intercambios comerciales entre Estados Unidos y Cuba desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron a finales de 2014 que comenzarían la normalización de las relaciones después de una ruptura de medio siglo por la Guerra Fría.

El gobierno de Obama está ansioso por lograr un progreso rápido en el comercio y las relaciones diplomáticas con Cuba antes de que el mandatario deje el puesto.

De acuerdo con el convenio, las aerolíneas estadounidenses pueden comenzar a pujar para obtener las rutas de hasta 110 vuelos diarios entre Estados Unidos y Cuba, más de cinco veces la cifra actual.

Todos los vuelos actuales son fletados. Las autoridades confían en tener distribuidas las rutas entre las aerolíneas para mediados de año, lo que permitirá el inicio de los vuelos para cuando Obama concluya su periodo como presidente. El acuerdo permite 20 vuelos diarios regulares de Estados Unidos a La Habana, además de los 10-15 vuelos fletados diarios. El resto viajaría a otros aeropuertos cubanos, la mayoría de los cuales tienen mucho menos demanda que el de la capital.

Casi 160 mil estadounidenses visitaron Cuba por placer el año pasado, a la par de centenares de miles de cubano-estadounidenses que viajaron a la isla para ver a sus familias, la mayoría en vuelos fletados caros y con frecuencia caóticos que despegaron de Florida.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código