EU y Japón lideran recuperación económica

Las principales economías desarrolladas están ganando impulso gradualmente lideradas por el crecimiento más rápido en Japón y Estados Unidos, dijo ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La organización con sede en París dijo que su indicador mensual principal en conjunto ascendió a 100.6 en abril desde 100.5 en marzo.

La ligera mejora llevó la medida, que abarca a los 33 miembros de la OCDE y que está diseñado para indicar los puntos de inflexión en la actividad económica, adicionalmente por encima de la mediana a largo plazo de 100.

En su Pronóstico Económico semestral ofrecido el mes pasado, la OCDE pronosticó que la zona euro golpeada por la recesión podría caer aún más detrás de Estados Unidos y Japón este año, recortando sus previsiones de crecimiento mundial.

El indicador para Estados Unidos se mantuvo en 101.0, mientras que Japón, cuyo banco central inició recientemente una ola de estímulo monetario, vio mejorar su lectura a 101.1 desde 100.9.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código