gasolina

EU abastece a Latinoamérica

Las refinerías mexicanas operaron a 53% de su capacidad en los primeros 11 meses de este año, muestran datos gubernamentales.

Temas:

China también está aumentando la producción para satisfacer la demanda de América Latina. China también está aumentando la producción para satisfacer la demanda de América Latina.
China también está aumentando la producción para satisfacer la demanda de América Latina.

Las refinerías de Estados Unidos exportaron cantidades sin precedente de productos petroleros la semana pasada, arrebatando participación de mercado a competidores en dificultades de México y el Caribe.

Casi 4 millones diarios de gasolina, destilados como el diésel y combustible para calefacción y propano salieron del país, en tanto refinerías de Texas y Luisiana procesaron la mayor cantidad de crudo en casi al menos 24 años.

La demanda ha crecido este año porque competidores latinoamericanos interrumpieron operaciones para realizar tareas de mantenimiento, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates LLC, por teléfono desde Houston.

El gran número de exportaciones se debe a la escasa cantidad de operaciones de refinación que vemos en México y Venezuela, lo cual crea una demanda récord de exportaciones desde la costa del Golfo, dijo Lipow.

Las exportaciones de gasolina y destilados combinadas superaron los 2.5 millones de barriles al día la semana pasada, la mayor cantidad histórica según datos del Gobierno que se remontan a 2010.

Las exportaciones de gasolina, que crecieron a más del doble desde agosto, superaron 1 millón de barriles al día en tres ocasiones en los últimos dos meses.

En agosto la Administración de Información sobre Energía empezó a suministrar cifras semanales de exportación basadas en datos en tiempo real.

La creciente demanda externa ha contribuido a ajustar el mercado interno. Los futuros de gasolina para enero cotizados en New York Mercantile Exchange (Nymex) cuentan con una prima con respecto a febrero, lo que indica un rápido auge de la demanda que seguirá impulsando a las refinerías a producir más combustibles. Tanto la gasolina del Nymex para enero como los contratos futuros de diésel alcanzaron niveles máximos no vistos desde 2015 el jueves, ya que cerraron a $1.68 y $1.70 el galón, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código