Seguridad portuaria

EU abre la ruta marítima a Cuba

Los barcos ya no tendrán que esperar para ser abordados por la Guardia Costera de EU para inspecciones.
Se espera que miles de estadounidenses visiten Cuba en los próximos años. Se espera que miles de estadounidenses visiten Cuba en los próximos años.
Se espera que miles de estadounidenses visiten Cuba en los próximos años.

Estados Unidos retirará a Cuba de la lista de países que considera que tienen poca seguridad en sus puertos, lo que quita el principal impedimento del flujo libre de embarcaciones en los estrechos de Florida.

La medida es un paso más hacia la normalización en las relaciones previo al histórico viaje del presidente Barack Obama al país.

El cambio abre camino para que cruceros estadounidenses, embarcaciones de carga e incluso transbordadores, viajen de ida y vuelta con menos complicaciones.

Los barcos ya no tendrán que esperar para ser abordados por la Guardia Costera de Estados Unidos (EU) para inspecciones, aunque la guardia aún podrá hacerlas al azar. En un aviso que será difundido el jueves, la Guardia Costera dijo que Cuba ahora tiene medidas de seguridad efectivas en sus puertos. Estados Unidos también quitará el requisito de que embarcaciones estadounidenses mantengan un mayor nivel de seguridad para acceder a barcos mientras están en puertos cubanos.

Obama ha estado aliviando las restricciones de viaje y comercio de Estados Unidos en Cuba, desde que él y el presidente cubano Raúl Castro dieron un paso para restaurar las relaciones entre los enemigos de mucho tiempo.

Días antes de su viaje a La Habana, que comienza el domingo, Obama ha acelerado el paso. Será la primera visita presidencial a un país comunista en casi 90 años.

Líneas de cruceros estadounidenses, incluido Carnival, se preparan para navegar a Cuba mientras los estadounidenses, que durante décadas no podían viajar a la isla, toman ventaja de las restricciones de viaje más relajadas que Obama ha puesto en vigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código