informe de seguridad en internet

EU acusa a China de robar secretos

Las áreas más atacadas comprenden los sectores farmacéutico, de tecnología de la información y equipamiento militar.

Funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos calificaron a China de ser el mayor responsable del mundo de espionaje económico en un informe que dice que el robo de información delicada en el ciberespacio se acelera.

Hackers y programadores ilícitos de China y Rusia buscan secretos industriales y tecnología estadounidenses y ponen en peligro un gasto estimado de 398 mil millones en investigación de los Estados Unidos, según el informe que dio a conocer el Ejecutivo Nacional de Contrainteligencia, NCE por las siglas en inglés, el organismo responsable de contrarrestar el espionaje extranjero al Gobierno de los Estados Unidos.

El informe fue más allá de anteriores evaluaciones oficiales estadounidenses al acusar a los dos países de robar información económica y comercial delicada.

Las áreas que se citaron como las más atacadas comprenden los sectores farmacéutico, de tecnología de la información, equipamiento militar, materiales avanzados y procesos de fabricación.

China y Rusia se consideran competidores estratégicos de los Estados Unidos y son quienes con más energía reúnen información económica y tecnología, según el informe, que se elaboró sobre la base de datos del período 2009-2011 de por lo menos 13 organismos, entre ellos la CIA y el FBI.

El informe hizo hincapié en el uso del ciberespacio por parte de ambos países para espiar a empresas, organismos gubernamentales y universidades de los Estados Unidos.

El almacenamiento de documentación empresarial, de resultados de investigación y datos económicos en forma digital hace posible que hackers extranjeros “reúnan enormes cantidades de información con rapidez y escaso riesgo”, dijo el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código