EU advierte a China sobre depreciación de la moneda

Estados Unidos (EU) advirtió a Beijing que la reciente depreciación de la moneda china podría generar “serias preocupaciones” si marca un alejamiento de una política que permite tipos de cambio determinados por el mercado.

Washington ha estado presionando a China durante años para que permita que su moneda sea intercambiada a valores más fuertes.

El mes pasado, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, aplaudió la decisión china de permitir que su moneda tenga una mayor variación frente al dólar en operaciones diarias.

Los comentarios del lunes de un alto funcionario del Departamento del Tesoro sugirieron que Estados Unidos no estaba completamente convencido sobre las intenciones de China para reducir la intervención de las autoridades en los mercados de divisas.

“Si la reciente debilidad de la moneda señala un cambio en la política de China alejándose de permitir ajustes (de mercado) y el paso a un tipo de cambio determinado por el mercado, generaría serias preocupaciones”, dijo el funcionario, que pidió el anonimato, a periodistas en un diálogo telefónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código